Se inaugura el primer recinto de inspección de DEKRA en Región Metropolitana de Santiago

El número uno mundial trae a Chile casi un siglo de experiencia a la inspección técnica de vehículos.

  • Durante este 2021, se abrirán otras cuatro estaciones en la RM.
  • Se están construyendo más estaciones en otras regiones.
  • La revisión técnica es un proceso obligatorio en Chile.

El número uno mundial en inspecciones de vehículos, la organización internacional de expertos DEKRA, abrió su primera planta de revisión técnica (PRT) en Chile. A lo largo de este año, se abrirán otras cuatro estaciones en Santiago, y otras cinco en el Ñuble y Biobío.

La recién inaugurada PRT de DEKRA ubicada en la comuna de La Reina, cuenta con 16 colaboradores que inspeccionan vehículos clase B para comprobar la seguridad técnica y de emisiones, de acuerdo con los procedimientos regulados por el Ministerio de Transportes. 

“Durante casi un siglo, desde los inicios en Alemania en 1925 hasta nuestra presencia global hoy en día, la inspección de vehículos como medio para mejorar la seguridad vial ha estado en el centro de la misión de DEKRA”, explica Stan Zurkiewicz, miembro de la Junta Directiva de DEKRA SE. “Tomando la seguridad vial tan en serio como lo hacemos nosotros, Chile requiere altos estándares de inspección de vehículos que son comparables a los de muchos países europeos. Nos complace poder hacer que nuestras décadas de experiencia en términos de seguridad vial sean beneficiosas también para los usuarios de las carreteras chilenas.”

Además de las cinco estaciones en Santiago, DEKRA está construyendo otros cinco recintos en las regiones de Ñuble y Biobío, y tiene prevista su apertura antes de fines de año. “Nuestro objetivo es obtener una posición de liderazgo en Chile en los próximos años, para seguir fortaleciendo la seguridad vial del país”, afirma Bert Zoetbrood, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo DEKRA y Director de la región de las Américas de DEKRA. 

En conjunto las tres regiones chilenas, Metropolitana, Ñuble y Biobío, cuentan con 2,8 millones de vehículos, aproximadamente la mitad del número total del parque automotriz el país. Las diez plantas de revisión técnica 180 nuevos puestos de trabajo y se proyecta realizar unas 27.000 inspecciones de vehículos al mes una vez que las diez estaciones estén en funcionamiento. 

“Con 27 millones al año en todo el mundo, DEKRA inspecciona más vehículos que cualquier otra organización”, afirma Christoph Nolte, Director de la División de Servicios de Inspección de Vehículos de DEKRA. “Hoy en día, estamos presentes con el servicio en 21 países de todo el mundo, desde Suecia hasta Sudáfrica, desde Estados Unidos hasta China”. La última incorporación a la lista ha sido México, donde la primera estación de control de emisiones de DEKRA abrió sus puertas a finales de enero de 2021.

Acerca de DEKRA

DEKRA lleva más de 90 años trabajando en el ámbito de la seguridad. Fundada en 1925 en Berlín con el nombre de Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las principales organizaciones de expertos del mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó unas ventas preliminares de 3.200 millones de euros. La empresa emplea actualmente a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Con servicios periciales cualificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde la inspección de vehículos y las peritaciones hasta los servicios de siniestros, las inspecciones industriales y de edificios, el asesoramiento en materia de seguridad, los ensayos y la certificación de productos y sistemas, así como los cursos de formación y los trabajos temporales. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA sea el socio global para un mundo seguro.