DEKRA Perú está acreditada por CGCRE / INMETRO como un Organismo de Certificación de Producto, para certificar secadoras, refrigeradores, congeladores, lavadoras y aires acondicionados, de acuerdo con los requisitos de eficiencia energética de Perú, Colombia, Costa Rica , Ecuador, El Salvador y Panamá para estos productos están cubiertos por acreditación.

DEKRA Perú fue acreditada recientemente por CGCRE / INMETRO para certificar refrigeradores, congeladores, secadoras, lavadoras y aires acondicionados, de acuerdo con los requisitos de Eficiencia Energética (EE) de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá y Perú


Los electrodomésticos que ahorran energía pueden ahorrar dinero y energía. La reducción del uso de energía también se ve como una solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Muchos países latinoamericanos han desarrollado e implementado sus propios esquemas de certificación EE, además de los reglamentos técnicos. Esto es para garantizar que el rendimiento (uso de energía) de los productos eléctricos importados en el país cumpla con los requisitos esenciales de consumo de energía de cada regulación. Los importadores y fabricantes que tienen la intención de suministrar productos regulados a estos mercados deben asegurarse de que sus productos cumplan con estos requisitos.

La certificación EE para los países latinoamericanos especificados es obligatoria para todos los productos regulados y los certificados deben ser emitidos por un organismo de certificación acreditado. El programa de certificación requiere el uso de organismos de certificación de productos y laboratorios de prueba acreditados para determinar el rendimiento / consumo durante el ciclo de vida del producto. Cuando se cumplen todos los requisitos de certificación EE, los equipos eléctricos comercializados deben llevar el sello de eficiencia energética DEKRA.

Etiquetas: certificación, eficiencia energética, INMETRO, Perú.