Regulación Nacional

En Chile existen una serie de regulaciones y normas técnicas definidas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) que buscan ofrecer seguridad, confianza y una mejora calidad de servicios tanto a las personas como a las empresas.

DEKRA forma parte de los Laboratorios y Empresas Certificadoras acreditadas por SUBTEL para desempeñar esta labor tan importante en nuestro país.

Certificación Multibanda/SAE

La Certificación Multibanda/SAE es parte de una norma definida por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), la que establece características técnicas mínimas que deberán cumplir los terminales móviles comercializados en el país para servicios públicos de telecomunicaciones.

Certificación de Alcance Reducido

El proceso de Certificación de Equipos de Alcance Reducido se rige por la Resolución Exenta N° 1985 de 2017 definida por la SUBTEL, el cual consiste en la verificación documental sobre el cumplimiento de los requisitos  para los dispositivos que emplean ondas radioeléctricas.

Inspección de Embarque Mutibanda/SAE

Parte del proceso de la normativa Multibanda/SAE se debe realizar un proceso de inspección sobre los terminales móviles comercializados en Chile. Para ello se realiza un proceso de muestreo del producto contra el certificado emitido por una Empresa Certificadora.

Contáctanos